La novia vintage de Laura Escribano

Laura Escribano es uno de esos talentos que descubres gracias a las redes sociales (¡bendita tecnología!) y que empiezas a seguir desde el minuto cero. Su trabajo artesanal y su amor por los encajes antiguos hacen que tenga un estilo único y, hasta cierto punto, también íntimo: ver nacer tu vestido de novia sintiendo las telas en tu cuerpo no es algo que ofrezcan todas las marcas y, desde luego, seguro que es una experiencia inolvidable para todas las novias que han pasado por su atelier. ¿Quieres saber más sobre ella y su trabajo? ¡Ella misma nos lo cuenta!

laura-escribano_9

¿Quién es Laura Escribano y cómo es la novia que viste?

Soy una modista de vestidos de novia y ocasiones especiales situada en la zona norte de Madrid. Soy conocida por las hermosas creaciones en encajes, bordados y textiles antiguos que realizo a mano junto a mi equipo. Piezas atemporales y bellas con un excelente servicio personalizado. Inspirada principalmente por mi amor por los vestidos de boda antiguos, mi trabajo de está impregnado de ligereza, delicadeza y una atención al detalle que rara vez se encuentran en el mundo actual de la producción en masa.

Mi estilo único, la experiencia y la negativa a aceptar los estándares de la moda nupcial actual ha atraído a novias de todo el mundo para buscar los hermosos diseños que realizamos de forma artesanal durante todo el año en el Atelier.

¿Cómo es el proceso de creación de uno de tus vestidos?

El proceso de creación comienza probando una variedad de Toiles. Mientras voy adaptando distintas siluetas, voy haciéndoles preguntas. Comienzo a sacar tejidos y encajes antiguos desde este mismo punto, para ir esbozando las primeras ideas. Quito, pongo, vuelvo a quitar… Es muy loco y divertido esta parte del proceso. Una vez pasada esta etapa realizo un figurín personal para cada una. El vestido siempre digo que va naciendo cuanto más vaya conociendo a la novia. Es una experiencia inolvidable y mágica para ellas.

laura-escribano_2

Sé el vestido que no quiero pero no cómo es mi vestido de novia ideal, ¿cómo guías a una novia en este caso?

Toda mujer duda en estos momentos, es lo habitual. Como profesional lo que hago es hacer preguntas e ir posicionando el tejido desde el primer momento para ir esculpiendo su traje en su cuerpo. Es un proceso muy natural, ya que tu vas haciendo el traje junto a mí.

laura-escribano_3

¿Sigues una misma línea en todos tus diseños o te dejas llevar por cada novia que llega a tu atelier?

Tengo una línea de trabajo que me identifica y la mayor parte de las novias vienen a buscar el trabajo que realizamos tan personal con el encaje antiguo. Lo que más me gusta de mi trabajo es crear vestidos completamente diferentes los unos a los otros. Para mí son retos tanto en el proceso creativo como luego en su construcción.

laura-escribano_6

laura-escribano_8

¿Qué te atrae del estilo vintage que tanto te caracteriza?

Más que el estilo vintage tan de moda, me atrae en sí el mundo Vintage. Soy una enamorada de la décadas de 1900 a 1930 en lo que concierne a la estética. Concretamente los tejidos antiguos me llaman la atención desde niña. Tengo predilección por la artesanía e imperfección que poseen. Pienso que le aporta una autenticidad y un valor añadido a la prenda.

El Atelier nació con ese objetivo: rescatar la tradición y artesanía de la creación y confección de los vestidos realizamos a mano antiguamente en los famosos Ateliers o talleres. El ambiente que ofrezco es un ambiente cálido, familiar, sin pretensiones y muy mágico.

laura-escribano_11

laura-escribano_10

¿Cuál es el consejo que le das a las novias que vistes?

Es muy típico, pero les digo mil veces durante el proceso de su traje que jamás se olviden que una boda, es un día maravilloso porque es un canto al amor entre dos personas, y que el resto de cosas carecen de importancia.

laura-escribano_7

Imágenes: Noe Guimaré

Me quedo con las ganas de visitar este atelier en el que ocurre la magia, pero seguro que muchas novias podrán vivirla creando su vestido soñado. ¿Serás tú una de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *